0800 - 362 - 0000

Línea directa y gratuita Aromazen

Aunque la idea de definir olores se remonta a Aristóteles, las clasificaciones de perfumes proliferaron a finales del siglo XX, cuando la industria y los perfumistas sintieron la necesidad de establecer familias para poder agrupar aquellos perfumes con estructura y características similares. No obstante, hoy en día no existe una clasificación universalmente aceptada, ya que es un hecho que cada persona aprecia las fragancias de forma distinta y que algunas creaciones no tienen líneas claramente delimitadas. Algunas fragancias son un cóctel de notas olfativas que podrían encajar en varias familias al mismo tiempo y, en otros casos, hay propuestas que prefieren directamente no etiquetarse.

 

Los secretos del Patchouli (Mi favorito...)

De origen indonesio, el Patchouli (también conocido como Patchuli, Pachulí o Pachuli) es un apreciado ingrediente que se usa en la creación de perfumes, pero hasta llegar a hoy en día cuenta con una larga y apasionante historia, desconocida para muchos.

Hace siglos, el aroma a Patchouli era sinónimo de lujo debido a un curioso uso que hacían de él los comerciantes de Oriente. Las delicadas sedas y suntuosos tejidos eran envueltos para su transporte en hojas secas de Patchouli. Con el paso del tiempo, las prendas quedaban impregnadas con su aroma tan particular y envolvente, por lo que el olor a Patchouli se relacionaba con lujo y calidad. El Patchouli actuaba a su vez como repelente de insectos, lo que evitaba que las polillas se comieran las telas.